lunes, 23 de marzo de 2015

Garbanzos a la húngara

Hola!! Les traigo otra receta de garbanzos, muy sencilla de hacer y con muy buen resultado! Para esos días en los que no estamos muy inspirados en la cocina o vamos justos de tiempo.

1 bote de garbanzos cocidos (yo compro los Eco de Carrefour) o unos 400 gr. si tienes tiempo y prefieres cocerlos tu.
1 pimiento rojo mediano tirando a pequeño.
1 zanahoria pequeña o 1/2 si es grande.
1 calabacín pequeño.
3 dientes de ajo.
1 cebolla mediana.
2 cucharadas de especies húngaras para barbacoa (en Lidl). También podemos hacerlo nosotros mezclando pimentón, cebolla en polvo, tomillo, perejil, albahaca, pimienta de Jamaica molida, una pizca de canela, cayena molida, ajo en polvo, salvia, romero y sal. Igualmente te digo que si no encuentras el sazonador o te faltan algunas especias no pasa nada, lo sazonas con lo que más te guste y sigues teniendo un plato de garbanzos riquísimo seguro!

Bueno, picamos las hortalizas en daditos pequeños (corte brunoise) y reservamos (mejor tenerlos todos cortados antes de ponernos a cocinar ya que se irán añadiendo rápido a la sartén). El ajo lo picamos muy pequeñito y lo ponemos en una sartén amplia o wok con unas 3 cucharadas de aceite, cuando empiece a tomar color añadimos el pimiento y bajamos un poco el fuego, a los dos minutos aproximadamente agregamos la zanahoria y la cebolla, y cuando ésta empiece a ponerse blanda, ponemos el calabacín, mezclamos bien, seguimos con el fuego medio, incorporamos las especias, volvemos a mezclar y tapamos. Dejamos unos 5 minutos.

Lavamos y escurrimos los garbanzos y los agregamos a la sartén, mezclando bien para que vayan cogiendo el sabor de las hortalizas y las especias. Tapamos y dejamos unos 3-5 minutos.

En este punto puedes preparar un cous cous dorado, que se tarda nada y menos!

Y una veganesa de cilantro para hacer un plato delicioso!!


Pasados el tiempo de los garbanzos, los podemos servir en una fuente amplia para que cada uno se sirva o presentarlos en platos individuales, junto al cous cous por ejemplo.


Espero que te guste!


Cocinando un mundo mejor,



Julia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario